Blog de aprendeartesania

Eva, las plantillas con las que empecé.

No tienen medida especial. Puse los 45 cm para la altura del asiento y el resto dibujar y borrar hasta que me gustó.

La curva donde va la rodilla está cortada por lo que digo en el vídeo del prototipo, para que las patas queden más unidas y la junta más fuerte.

Aquí tiene 43 cm de alto, pero después de montado tuve que quitarle 2 cm de las patas delanteras porque quedaba de 47 cm de altura.

Este es el perfil sin el apoyabrazos que aún no sabía como lo iba a hacer. Si quería que la pierna tuviese espacio para girar, para evitar la sensación de claustrofobia que dan algunos sillones que parecen los asientos de los pilotos de coches.

Las anotaciones son para aumentar, la plantilla está sacada del prototipo y me parecía bajo, es mejor quitar que añadir. La raya que hay a la derecha y un poco arriba del 0 es donde acaba la pieza, lo que sale es otra pieza encolada. Con la pieza encolada consigo el respaldo, aunque la pieza central queda más adelantada que las laterales. Esto hace que al apoyarnos podamos echar los hombros atrás, al contrario que los demás sillones que nos envuelven en este podemos ensancharnos, permite movimientos para encontrar la postura ideal.

El apoyabrazos deja las manos al aire, para que se relajen y las "garras" sitúan los dedos.

Es la pieza que más y mejores comentarios a tenido, así que hasta el momento es mí mejor obra.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: